¿Qué tienen en común Bernard Darniche, Markku Alen, Didier Auriol, Colin McRae y Sébastien Loeb?…vale, no vayáis a lo evidente, hay que darle un par de vueltas a la sesera. Ellos forman parte del exclusivo grupo de pilotos repetidores que han conseguido más de una victoria en el Rallye de Córcega, una de las pruebas más complicadas del panorama internacional… y en la que, por cierto, Dani Sordo forma parte de su palmarés.
En este selecto club los galones los porta Didier Auriol. El francés, ex campeón del mundo de rallyes, demostró ser un verdadero especialista en territorio corso con nada menos que cinco victorias (1988, 89 y 90 con Ford Sierra Cosworth y Lancia Delta Integrale; 1994-95 con Toyota Celica).
Pues bien, a esta lista pretende sumarse este año un nuevo miembro: Brian Bouffier. El galo, vencedor en la pasada edición del Rallye de Córcega, va a por todas este próximo fin de semana (la prueba es puntuable para el ERC) participando para ello con un Ford Fiesta RRC: modelo que ya sabe lo que es ganar en este certamen, pues de hecho ostenta dos victorias en esta temporada (Jännerallye y Chipre).