Los momentazos del Rallye de Argentina 2017 no se cuentan con los dedos de una mano (suele pasar), pero en wrc.com analizan los pilotos más destacados, esa sorpresa que nadie esperaba e, incluso, los ratos para olvidar. Te los mostramos a continuación, pero recuerda que si no estás de acuerdo (o sí… y nos lo quieres decir igualmente), puedes hacérnoslo saber en los comentarios.
El piloto del Rallye de Argentina 2017
Elfyn Evans, sin duda. No ‘remató la faena’, pero lideró la prueba durante 16 tramos. El viernes se puso en cabeza y sumó una serie de scratch que le permitieron acumular una ventaja de más de un minuto sobre el segundo clasificado en la décima especial. La lucha final con Thierry Neuville se prolongó hasta el último momento, haciendo que aficionados y equipos saltaran de sus asientos con cada nueva información. Ojo, que es otro de los pilotos que puede ganar un evento este año. Cuantos más, mejor…
El tramo del fin de semana
El Power Stage de El Cóndor. Cuando los rallyes se deciden en el último momento, sabes que estás viendo espectáculo del bueno… y en Argentina ha sido así; fue el punto culminante del duelo entre Neuville y Evans. Y el escenario, lleno de rocas del tamaño de una casa y de puentes imposibles, es perfecto para la acción.
La sorpresa
Mads Ostberg. El noruego se mantuvo tercero en el cuarto tramo, se aferró a una estrategia “secreta” y fue segundo durante la primera jornada. Impresionó en su segundo rallye de este año, el primero sobre tierra con el Ford Fiesta WRC 2017. Los problemas con los frenos, la pérdida del difusor trasero y un fallo hidráulico lastraron su avance, pero demostró que podía rodar con los mejores.
Lo que habría que olvidar
Citroën no querrá volver a acordarse del Rallye de Argentina 2017. Kris Meeke y Craig Breen se salieron en la misma especial, por lo que el equipo perdió allí sus dos coches. Breen no pudo reengancharse y Meeke destruyó el C3 WRC por segunda vez en el accidente del sábado.