Todo va bien, pero aún queda el remate final. Carlos Sainz lo tiene muy de cara, pero todavía es cauteloso y sabe que no puede cometer errores. En el Dakar todo es posible. Para empezar, ayer conocíamos la noticia de que le retiraban la penalización por el incidente con el quad, sin duda una buena noticia. De momento el piloto español sigue líder de la clasificación, pero todavía queda una parte del camino para poder celebrar.
Carlos Sainz y Lucas Cruz ampliaron su ventaja tras terminar terceros en la etapa. Establecieron un ritmo fuerte al comienzo del recorrido, pero luego controlaron su velocidad y se concentraron en llegar al final de una forma segura. Ahora tienen una ventaja de 50m45s sobre Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret.
«Fiambalá es siempre una de las etapas más difíciles de todo el Dakar y lo volvimos a ver hoy. Mi idea era solo ir a buen ritmo pero sin presionar demasiado. Entonces, me complació ver, después de la primera parte de la etapa, que definitivamente estábamos en la pelea. Fui un poco más rápido en la segunda parte de la etapa y terminamos con un tiempo decente. Eso aumentó ligeramente nuestra ventaja, por lo que las cosas están bien por ahora”.
Clasificación general después de la etapa 11
1. Carlos Sainz (ESP) / Lucas Cruz (ESP), PEUGEOT 3008 DKR Maxi, 36h26m27s
2. Stéphane Peterhansel (FRA) / Jean-Paul Cottret (FRA), PEUGEOT 3008DKR Maxi, +50m45s
3. Nasser Al Attiyah (QAT) / Matthieu Baumel (FRA), Toyota 4WD, +1h14m02s
4. Bernhard Ten Brinke (NLD) / Michel Perin (FRA), Toyota 4WD, +1h17m35s
5. Giniel de Villiers (ZAF) / Dirk von Zitzewitz (ZAF), Toyota 4WD, +1h30m05s
6. Jakub Przygonski (POL) / Tom Colsoul (BEL), Mini 4WD, +2h44m18s
7. Sheikh Khalid Al Qassimi (ARE) / Xavier Panseri (FRA), Peugeot 3008DKR Maxi, +3h16m19s
8. Martin Prokop (CZE) / Jan Tomanek (CZE), Ford 4WD, +5h53m08s