Los tres Peugeot 2008 DKR han dado un gran espectáculo desde que empezó la prueba, pero no todos han corrido la misma suerte. Esto es el Dakar, cada día hay una sorpresa, nada está escrito y el desenlace puede ser de infarto.
El primero en descender fue Sébastien Loeb, que confesaba después de la etapa que tenía tanto miedo de que Daniel Elena cometiera un error de navegación, que al final fue él mismo el que se equivocó y sufrió un aparatoso accidente. Aunque finalmente conseguían continuar con la marcha y llegar a meta, esto les hacía perder más de una hora con la cabeza del rally.
Por otro lado, Stéphan Peterhansel está siendo investigado por un supuesto repostaje ilegal, aunque aún sigue en carrera a espera de la decisión de la organización a siete minutos del nuevo líder, que no es nada menos que Carlos Sainz, con Lucas Cruz a su derecha.
Ambos han hecho hasta ahora un trabajo impecable y se han hecho con la etapa de hoy tras su neutralización a la altura del cuarto punto de paso, la novena del Dakar, colocándose al frente del rally más difícil del mundo con siete minutos de ventaja.