Ha sido una lucha hasta el final, jugándosela en cada metro de tramo. Tanto Jan Kopecky como Alexey Lukyanuk han reconocido ir al límite y ese ritmo podría terminar con problemas: la cruz ha sido, una vez más, para el ruso del Fiesta R5. Luego de recortar diferencias hasta los menos de 5 segundos a falta de un tramo, problemas de dirección en esa última especial le han hecho perder muchos minutos y tan siquiera la opción de subir al podio.
Kopecky suma su sexta victoria en el Barum Rally Zlín y alarga aún más su sombra y la de Skoda en este rallye checo, puntuable para el ERC.
Bouffier, también con problemas de motor, decía adiós antes de tiempo, dejando el podio en mano de los locales Kostka y Cerny. Los Fabia se han hecho así con las cinco primeras posiciones de esta prueba.
Lukyanuk tenía así una oportunidad de poner nervioso al líder del ERC, Kajetan Kejantowicz, pero la suerte no ha estado con el ruso. Alexey no entiende de medias tintas; o va o no va. Tipos tan entregados como él dan vida a cualquier campeonato.