…están de moda, y además entran con ganas y destacando en los rallyes. La última incorporación para el certamen continental de rallyes va a ser el suizo Jonathan Hirschi. A sus 28 años es casi un novato en los rallyes, pero cuenta con una dilatada carrera en circuitos, con paso por la Fórmula Renault, Mégane Trophy, Mégane Trophy V6 y el gran salto a los GT y LMP, con los que ha participado en las 24 de Le Mans, Spa Francorchamps, Le Mans Series, European Le Mans Series y Blancpain Endurance Series.
Una lista interminable la de este joven suizo que contrasta con su reducida presencia en Rallyes; debutó en 2011 con un Clio S1600 (ahí es nada!) en el Rallye du Valais y hasta este 2014 no hubo más tentativas. Eso sí, ahora lo ha hecho a lo grande, creando su propio equipo (coincidencias de la vida, se llama HRT, ¿a qué te suena?) y corriendo con un Peugeot 208 T16 con el que ha estado presente en los rallyes de Francia, Valais (la prueba de casa donde consiguió terminar en una destacada cuarta posición) y Córcega, última cita de la temporada en el ERC en la que problemas con los reglajes y un pinchazo le retrasaron hasta el 12º puesto final.
Participaciones que para Hirschi no han sido más que una toma de contacto a la disciplina y de adaptación al Peugeot 208 T16 antes de una intensa temporada 2015 en el ERC. El piloto suizo apunta muy arriba, al menos en asfalto… aunque a la nieve tampoco le hace ascos; y es que en su carrera deportiva también cuenta con alguna «pasada» por el Trofeo Andros.