A pesar de estar ya acostumbrados a las salidas de tono de la Federación Gallega de Automovilismo, lo ocurrido en la jornada de ayer ha causado un enorme revuelo entre los aficionados y equipos. Y no es para menos, ya que en el último comunicado de la FGA se puede leer unas muy poco decorosas declaraciones en relación a las salidas de carretera de los integrantes del equipo Recalvi el pasado fin de semana en Sierra Morena. Aunque sin consecuencias graves para ninguno de los tripulantes de ambos coches, gracias a Dios – Amelia Blanco se recupera en casa de una fractura de clavícula -, no hay lugar para este tipo de afirmaciones, ni en este deporte, ni en ningún otro.
«Alguén dixo que as raxadas e soberbias deportivas páganse antes que despois. Así o deste fin de semana deportivo, en Córdoba, é unha cura de realidade e debería ser para el de humildade. As veces as festas, os acertos, e os erros, tamén van por barrios».
Además, en el mismo comunicado, también se hace referencia al propietario de Recalvi, Chema Rodriguez, apodándole «el recambista», en un tono despectivo y muy poco decoroso.
Esta salida de tono ha provocado la desaprobación del conjunto del automovilismo en España, por la poca elegancia y las bajas formas que la entidad ha tenido para expresarse en sus desacuerdos personales con el propietario de dicha multinacional. Los últimos en pronunciarse han sido los miembros de APYCE, la nueva Asociación de Pilotos y Copilotos de España, que en boca de su presidente, Luis Vilariño, han condenado públicamente estas palabras.