El Rallye Sierra Morena se le atragantó a muchos de los participantes en la Copa Suzuki, su dureza y el desconocimiento del terreno causó estragos en la clasificación final de la Copa.
Entre los inscritos en Córdoba encontramos a dos nombres nuevos que, acogiéndose a la figura del piloto reserva, tomaron su primer contacto con la Copa. Se trata del local Germán Leal en sustitución de Pérez Oliveira y del leonés Antonio Viloria que sustituía a Angel Romo.
La prueba estuvo marcada por los abandonos y salidas de carretera y el primero de ellos se produjo antes de empezar, cuando el líder Ferrán Pujol detectaba un fallo en la caja de cambios y no tomaba la salida.
El posterior accidente de Hevia hizo que los Swift no pudieran disputar un tramo hasta la jornada de sábado y allí Leal sorprendió a todos con su buen andar con el Suzuki colocándose como líder provisional, Pablo Rey era segundo pero sufría un accidente en el segundo tramo, dejando en manos de Pablo Pazó la pelea con Leal, el gallego finalizaba la mañana en la segunda plaza, por delante de Surhayen Pernía. Por el camino se habían quedado Miguel Angel Blanco por avería y Marcos Rodríguez y Cristian Belsa, por salida de carretera.
Ya por la tarde, Pazó abandonaba con problemas en el motor, dejando la segunda plaza a Pernía, mientras que Diego Pinilla era tercero. Por detrás Victor Pérez y Jonathan Rodríguez estaban teniendo una bonita pelea por la cuarta plaza. Aitor Fernández engrosaba la lista de abandonos al no poder reparar su coche en la asistencia anterior.
Leal reaccionaba en el siguiente tramo y vencía a Pernía por una décima, por detrás nada cambiaba salvo que Pérez superaba a un Rodríguez con problemas de frenos. Los acontecimientos se precipitaban en el siguiente tramo cuando Leal sufría una ligera salida que le llevaba a perder casi dos minutos con la cabeza, con lo que descendía hasta la quinta plaza de la general. Por su parte Rodríguez daba cuenta de Pérez y se colocaba en posiciones de podium. Entre los abandonos del tramo hubo que sumar el de García quien era víctima de los desperfectos sufridos en el coche tras rodar más de 5 km con una rueda pinchada.
Leal también era víctima de su salida y no tomaba la salida en el último tramo. Pérez apretaba él ritmo y lograba arrebatarle a Rodríguez la tercera plaza, mientras que Viloria se salía en el tramo, teniendo que abandonar.
Pernía se llevó la victoria por delante de Pinilla, Pérez en un podium dominado por los pilotos cántabros.
En las verificaciones finales los Comisarios Técnicos detectaron que el coche de Jonathan Rodríguez no cumplía con el reglamento técnico de la Copa, por lo que los Comisarios Deportivos decidieron excluirlo de la clasificación final.
Clasificación final 28 Rallye Sierra Morena
1. S.Pernía – 2:21:29,6
2. D.Pinilla a 1:00,4
3. V.Pérez a 1:53,7
4. M.Zullo a 2:32:18,3
Clasificación provisional Copa Suzuki Swift
1. F.Pujol – 99 ptos
2. V.Pérez – 79 ptos
3. P.Pazó – 72 ptos
4. D.Pinilla – 69 ptos
5. A.Fernández – 53 ptos
6. S.Pernía – 52 ptos
7. P.Rey – 47 ptos
8. M.Zullo – 41 ptos
9. A.Romo – 40 ptos
10. J.Rodríguez – 33 ptos
11. J.Pérez – 30 ptos
12. M.Blanco – 30 ptos
13. C.Belsa – 26 ptos
14. M.García – 22 ptos
15. S.Peinado – 19 ptos
16. S.Fernández – 18 ptos
17. M.Rodríguez – 18 ptos