Superadas las dificultades logísticas de la presencia en las dos citas canarias, donde algunos han sacado muy buen provecho y otros quizás no tanto, llega el momento del aterrizaje del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a la península. ¿Podrá Cristian García seguir manteniendo la racha de resultados que ha defendido con uñas y dientes hasta el momento? Nada indica lo contrario, salvo que la ausencia de Iván Ares se contrarrestará con el estreno de los hermanos Vallejo a lomos de su nuevo Citroën DS3 R5. De momento habla Sergio de adaptación y de curva de progresión con este nuevo vehículo, luego de muchas temporadas ya subido a un GT.
Sierra Morena, sin duda, tiene muchos motivos para convertirse en una prueba de lo más interesante, pues a este estreno se unirá el del segundo integrante del equipo Mitsubishi Repsol, Alberto Monarri -de quien todos conocen su ritmo de carrera- o la presencia de los R5 portugueses de Joao Barros y Carlos Vieira. Vamos, que la carrera cordobesa pinta de lo más interesante y, foráneos aparte, puede servir además como botón de muestra de lo que pueda ocurrir a partir de ahora y hasta el largo parón veraniego previsto para esta temporada 2016… y sí, la reflexión también va por Pedro Burgo y su Porsche, presentes en esta cita y con la intención de no perder comba tras los dos podios logrados en territorio insular.
Pero igualmente interesante estará la lucha por las 2RM, donde el equipo Suzuki – Repsol llega invicto, la Clio R3t, con Surhayen Pernía dando muestra de su superioridad; o la R2, donde los Opel de Esteban Vallín y Ángel Paniceres deberían empezar a revertir la situación vivida en las islas, si no quieren que Manuel Mora tome la directa -esa es, desde luego, la intención del asturiano-
De la misma forma, en la cita andaluza del Nacional de Rallyes se estrenan las copas: la Suzuki volviendo a mezclar veteranos y nuevas incorporaciones; en la Dacia Sandero con el personal dando gracias al cielo de que Monarri abriese la puerta a nuevos aspirantes a la victoria.
Así se vivió en 2015 el Rallye Sierra Morena…