Este dato, siempre importante, lo es aún más cuando lo que te juegas es el segundo Hyundai oficial en 2015. Hayden Paddon, al igual que todos los pilotos que el equipo coreano ha estado utilizando esta temporada como «compañeros» de Thierry Neuville -el único titular-, quiere ese puesto. Y está convencido de que puede lograrlo gracias a su progresión.
El neozelandés destaca que cada vez pierde menos tiempo respecto a los líderes de un rallye: «En Cerdeña, nuestra primera prueba, cedíamos casi dos segundos por kilómetro. En Finlandia estábamos a 0,7 y en Australia esa cifra ha bajado a 0,5; es una gran mejora. De hecho, estuvimos muy cerca de Thierry, incluso delante a veces, así que es un buen paso. Cuanto más nos acercamos a los primeros, más difícil es reducir esa brecha, pero ése es nuestro objetivo», añade.
La cita australiana también ha traído a Paddon su mejor resultado con un WRC: fue sexto. Desde su debut en la máxima categoría de la especialidad (en España, en 2013), ha disputado cinco pruebas y ha entrado en el «top 8» en cuatro de ellas. Este año, su programa con Hyundai es de seis rallyes; el piloto quiere la temporada completa en 2015 y expone sus argumentos para lograrlo: «Hemos hecho todo lo que el equipo nos ha pedido en las cuatro primeras pruebas: no hemos tenido accidentes y hemos avanzado. De momento, todo va bien, pero tenemos que seguir trabajando y hablando para el futuro», confiesa.
Este año, Hyundai ha contado con Dani Sordo -a quien aún veremos en Francia y España-, Juho Hanninen y Chris Atkinson para su segundo coche, pero en 2015 quiere un segundo piloto fijo. Paddon, por su parte, ha estado compitiendo en el segundo equipo de la marca coreana… ¿Llegarán a encontrar el acercamiento? ¿Quién crees que lo merece más?