ya nadie duda de que los Peugeot se van a repartir el pastel de este Dakar 2017; el caso es saber ahora quién se lo va a llevar a su casa metido en el bolsillo. Y es que si bien Stéphane Peterhansel parecía enfocar la segunda semana tras las etapas de descanso, en la agitada jornada de hoy, marcada por las condiciones meteorológicas, se ha impuesto Sebastién Loeb con más de tres minutos de diferencia con respecto a su compañero de equipo… y pudieron haber sido más de no sufrir un pinchazo no muy lejos de la meta, como ha apuntado en las redes sociales su copiloto Daniel Elena.
Con todo, Loeb se coloca líder por una diferencia de apenas 1:38! Una minucia para una prueba que, pese a la dureza impuesta en el recorrido diseñado por Marc Coma, la realidad es que se está disputando como una cita cualquiera del Mundial de Rallyes. Habrá órdenes de equipo? Cómo se repartirán la tarta dos franceses en un equipo francés y en una prueba organizada por una empresa francesa?…
Por cierto, Nani Roma ha cedido 14 minutos con el líder de la prueba en la etapa de hoy y vuelve a perder el tercer puesto de podio. Ahora es cuarto, a algo más de seis minutos de Cyril Despres. El piloto español sigue manteniendo su dura batalla en solitario frente a los todopoderosos Peugeot.