Tras días agitados en lo metereológico, el Dakar ha vuelto a la normalidad… esto es, a ver cómo Peugeot sigue llevando sus tres unidades oficiales como un tren hacia la última etapa.
De momento Sébastien Loeb sigue comandando la clasificación en una etapa en la que han vuelto los tramos rápidos, donde el nueve veces campeón del mundo de rallyes ha impuesto su ritmo de carrera y donde Monsieur Dakar se ha visto envuelto en un accidente con un motorista que ha resultado herido. El tiempo perdido por Stéphane Peterhansel hace que la diferencia con Loeb se amplíe hasta los casi ocho minutos y medio… a la espera de lo que decida la organización de la prueba, que suele devolver tiempo cuando un equipo se detiene a auxiliar al otro, con lo que las diferencias podrían variar.
El caso es que con Cyril Despres segundo en la etapa y cada vez un poquito más cómodo en la tercera posición de la general, todo apunta, salvo error u omisión, a un triplete de la marca gala en este 2017.
Porque Nani Roma ha vuelto a perder tiempo y ya se deja más de media hora con respecto a Despres, y por detrás, después del accidente sufrido por Mikko Hirvonen (chocó con un camión y rompió un radiador), Giniel de Villiers se encuentra a 42 minutos del piloto español y compañero de equipo Toyota. Vamos, que el pescado empieza a estar vendido aunque ¡esto es el Dakar! y todo puede ocurrir en las dos etapas que restan hasta la llegada a Buenos Aires.