La segunda etapa del Tour de Corse transcurrió con la sorpresa del accidente de Mikkelsen, el noruego sufría una salida de carretera que le llevaba a perder dos minutos y con ello el liderato de la prueba.
Mikkelsen empezaba la jornada ganando el tramo con 7,2 de ventaja sobre Sordo, pero su incidente cuando se salía en una curva a izquierdas, le relegó en la clasificación, máxime cuando volvía a pinchar al final del tramo. Pero Mikkelsen no se amilanó y logró remontar hasta la quinta plaza al final de la etapa. A poco mas puede aspirar el piloto de Skoda ya que se encuentra a más de 3 minutos de la cabeza, sólo los errores o averías de sus rivales le permitirían mejorar su plaza final.
De esta forma Sordo heredaba una cómoda posición ya que su inmediato perseguidor, Jan Kopecky, estaba a más de 20 segundos de distancia. El cántabro lograba finalizar el día con 25,2 segundos de ventaja sobre un Kopecky empeñado en amenazar la posición de Sordo y preocupado por la determinación de Pierre Campana por hacerse con su posición.
El piloto corso finalizaba la etapa a 4,4 segundos del checo, precediendo a su vez a Bouffier con 6,4 segundos de ventaja.
Mañana quedan por disputarse 6 tramos y veremos si Sordo es capaz de mantener a raya a sus rivales para dar la primera victoria en el IRC a un coche con turbo, el Mini RRC.