Por si este vídeo te sabe a poco, debajo tienes también un pequeño “itinerario” con todo lo que va a suceder en el Rallye de Argentina, uno de los más esperados de la temporada. ¿Por qué es tan especial?
El público, como señala Sordo, es uno de los elementos más importantes de la prueba (en este enlace puedes ver cuáles son los otros 4 factores que destacan en los tramos). Pero hay mucho más, según la “hoja de ruta” de wrc.com.
En la edición de 2014, los cambios son mínimos –la verdad es que la cita ha sufrido leves modificaciones desde que se instaló en la provincia de Córdoba, hace unos 30 años-. Así, cinco de las siete especiales (habrá que completarlas en dos ocasiones cada una) son las mismas que en 2013.
La prueba comienza el jueves con los seis kilómetros de la súper especial nocturna en las afueras de la sede del rallye, Villa Carlos Paz. Los pilotos se enfrentarán de dos en dos y “repetirán la jugada” el sábado por la noche.
La jornada siguiente llevará a los participantes a las llanuras del Valle de Punilla y a las montañas de Sierra Chica. Lo más impresionante son los 51,88 km del tramo de Asochinga, que cruza las cumbres. Pistas blandas y arenosas también esperan a los coches.
El sábado se celebran 164 km contra el crono. Hay cuatro especiales al sur de Villa Carlos Paz, cerca de Santa Rosa de Calamuchita (localidad que también ha vivido el paso del Dakar). La arena vuelve a ser protagonista en el terreno, más rápido que el del día anterior.
Por fin, el domingo se disputan dos de los tramos más famosos del WRC: Giulio Cesare y El Cóndor. El primero de ellos se hace en bajada por primera vez desde 2002 y finaliza en Mina Clavero. Allí, más de uno recordará que éste fue el hogar de Jorge Recalde, único argentino que ganó la prueba mundialista de su país, en 1988. La segunda pasada por El Cóndor será el Power Stage. Rocas, caminos sinuosos y paisajes espectaculares configuran un escenario complicado, con un piso áspero y abrasivo que lija los neumáticos.
Tras cuatro días de competición, 14 especiales y 405 km cronometrados, los tres primeros clasificados subirán al podio. ¿Estará Dani Sordo entre ellos?