La idea no parece muy descabellada a la vista del comunicado que ha emitido el equipo Milano Racing, encargado del desarrollo de esta especial versión de carreras y que recientemente, junto con la propia Abarth, ha invitado al veterano piloto a probar el vehículo italiano. La idea tenía un doble objetivo: buscar un verdadero especialista que ayudase en la puesta a punto de 124 Rally y de paso tentar al diablo…
Al parecer François Delecour no sólo ha dado pistas de por dónde deben encaminarse los ingenieros para mejorar la efectividad del R-GT de Abarth, sino que también no ha ocultado su interés por reeditar los éxitos del Porsche con este vehículo. Y es que, según valoraciones del propio Delecour, la buena relación peso-potencia del 124 Rally y el motor turbo le permiten alcanzar prestaciones similares al 911 GT3.
Delecour estaría así buscando una opción, con sus propios patrocinadores y la colaboración de este equipo, de disputar rallyes con el automóvil italiano en 2017. Abarth, mientras tanto, sigue manteniendo su política de no crear una estructura oficial y de centrarse en la copa que se celebrará la próxima temporada en el Campeonato Italiano de Rallyes.
En España la marca busca también su presencia en el Nacional de Rallyes de Asfalto aunque descartando, por falta de presupuesto, la opción de crear un equipo oficial.