¿Te acuerdas del anticiclón de las Azores?, ¿ese que siempre aparece como una chincheta clavada en el mapa de isobaras y que de su rotación y desplazamiento depende el buen tiempo en nuestro país? Bueno, pues a veces cambia de latitud y deja al archipiélago portugués a merced de las húmedas corrientes atlánticas, lo que supone un servicio de catering a domicilio con agua y niebla como pocos, si bien las temperaturas suelen mantenerse bastante estables y en cifras más que agradables fruto de su clima subtropical.
La situación puede cambiar en cualquier momento, pero ya es mala suerte que tras un duro invierno, que ha dejado maltrecha la parte más espectacular del tramo de Sete Cidades de su conocido rallye puntuable para el ERC, ahora los participantes tengan que encontrarse con este desapacible tiempo para la prueba prevista en estos días.
Los tests de la jornada de ayer han estado pasados por agua y barro y las previsiones para los próximos días son igualmente inestables y no parece que vaya a mejorar en demasía el estado del piso.
La batalla comienza este jueves. Por delante 16 tramos y 215 km cronometrados de tierra… y barro… en uno de los rallyes con las vistas más espectaculares del certamen -con permiso de Canarias-
Como bien sabéis el invierno ha afectado a uno de sus tramos más emblemáticos, el de Sete Cidades; sí, el mismo que siempre ha regalado espectaculares imágenes aéreas.