A Yves Matton, director del equipo Citroën, se le termina la paciencia con Kris Meeke. El piloto ganó en el Rallye de Argentina, cierto, pero ha vuelto a «liarla parda» después… Y Matton dice que se han acabado las excusas. Así se lo asegura a autosport.com.
- Kris Meeke, basta de excusas.
- La emocionante victoria de Kris Meeke en Argentina.
- Meeke: “La velocidad no es el problema».
El tema es serio, pues Matton ha llegado a afirmar que el asiento del norirlandés peligra para la próxima temporada; ahora Meeke necesita hacer más para justificar su puesto en la formación gala. «Precisa más resultados en la segunda mitad del calendario si quiere un sitio en Citroën el año que viene. En dos rallyes ha destruido su triunfo en Argentina. Ahora es tarea suya hacer su trabajo. Nosotros ya hemos realizado nuestra parte; ahora él debe hacer lo que quiera… Y saber qué es lo que quiere», afirma. Ummm… Hace poco el galo anunciaba que podría pedirle a Sebastien Loeb que regrese al WRC y hoy vemos que el puesto de Meeke está en riesgo… ¿Casualidad? Llamadme loca, pero no lo creo…
Lo cierto es que Matton cuenta con motivos para estar «mosqueado». Meeke logró una victoria increíble en Argentina, pero sufrió una salida de pista en Cerdeña y tuvo un accidente en el shakedown del Rallye de Polonia. «Esto no puede suceder. No puede darme ninguna excusa; cuando te sales de la carretera en el primer tramo sardo y vuelcas en el shakedown de Polonia no hay nada que pueda aceptar como excusa», declara a la web británica.
«Pilotando a este nivel no puedes cometer errores tan importantes. Sé que Kris intenta explicar por qué ha pasado esto y no digo que no sea cierto. Pero cuando eres un piloto profesional y has llevado un WRC durante más de un año, tienes que saber cuál es el comportamiento del coche y adaptar tu conducción en consecuencia. No hay más que decir», añade. Ya lo ha dicho con suficiente claridad, desde luego.