Turbulencias aparte y con las miras puestas en pruebas internacionales, el ACSM Rallye Team sigue adelante y entre los planes promocionales del equipo está prevista una presentación oficial de toda su estructura en los próximos días -en principio la idea es que sea la semana que viene-.
De momento el Ford Fiesta R5 que, en principio, utilizará Xevi Pons en el Geko Ypres Rallye (19 -21 de junio, puntuable para el ERC) ya está en camino. KRS Rallyes, la estructura liderada por Enrique Ojeda y encargada del mantenimiento de estos vehículos, ha anunciado que la unidad está lista, formalizándose la entrega oficial en M-Sport de manos del propio Malcolm Wilson.
Los planes iniciales de ACSM eran los de competir con un Citroën DS3 R5, pero problemas en el desarrollo de este modelo han obligado a un cambio de planteamiento, optando finalmente por el Ford Fiesta. Además de Ypres, Xevi Pons participará en varias pruebas del WRC, empezando por el Rallye de Alemania.
Mientras tanto, en un plano más cercano, los hermanos Pais estarán, si nada falla, en el Rallye de Ourense a los mandos del Renault Mégane RS N4.