En otros tiempos a estas alturas de año ya habría mucho pescado vendido en un Campeonato de Europa de Rallyes al que los aplazamientos le han obligado a retrasar el inicio de temporada hasta pleno mes de junio. Y para nuestros intereses, todos los cambios que ha habido en el calendario han hecho imposible que Cohete Suárez o Iván Ares hayan podido salir a las primeras carreras a ver qué pasaba… Algo que casi con total seguridad iba a ocurrir en un principio con Fafe, Azores y Canarias como tres primeros rallyes del calendario.
De todas formas, como ya sabréis la mayoría, en el Rallye de Polonia no va a faltar representación española. Efrén Llarena y Nil Solans estarán con sendos Skoda Fabia R5 Evo intentando dar algún susto a los Alexey Lukyanuk, Nikolay Gryazin, Craig Breen o Andreas Mikkelsen; pilotos estos últimos con total confianza en unos tramos rápidos como pocos que también van a poner a prueba a Joan Vinyes y Javier Pardo a los mandos de los Suzuki Swift R4LLY S del equipo oficial, y Pep Bassas y Alejandro Cachón con los Peugeot 208 Rally4.
Para la mayoría de pilotos y equipos la acción comenzará durante la mañana de hoy viernes con la celebración del Shakedown y posteriormente la Qualifying. En cambio, el tramo de poco más de tres kilómetros en las cercanías de Mikolajki no será el arranque de este certamen continental para los mecánicos de Sainteloc sino que les servirá para comprobar que el Citroën C3 R5 de Alexey Lukyanuk funciona correctamente…
…el martes, cuando llevaba 25 kilómetros de test, el ruso sufría un accidente que obligó al equipo francés a subir un segundo coche a Polonia para desmontar todo lo necesario. “No ha pasado nada grave, solo es un apuro para mi ajustado presupuesto”, decía un piloto que conociéndolo, todavía no ha dicho la última palabra.