La Escudería Ferrol ha dado a conocer un estudio sobre el impacto económico de la prueba en la comarca, realizado durante la pasada edición del Rally de Ferrol, por un equipo de la Universidade de Vigo liderado por la doctora Julia Torralba y realizado por iniciativa de Rallycar.
El estudio estima que el impacto económico de la prueba en la zona es de 3 millones de euros generados por el gasto de participantes, aficionados y el propio presupuesto de la Escudería al organizar la prueba. El 64% del gasto lo realizan los participantes y los espectadores que acuden desde otras localidades situadas a más de 30 kilómetros de Ferrol.
De los datos del estudio podemos ver que el perfil de los participantes es de una edad entre 28 y 37 años, trabajadores por cuenta ajena con un nivel de estudios de FP/Bachillerato. El participante medio es varón de 33,4 años de edad, ha asistido como participante o espectador al rallye durante unos 10 años. Su residencia se encuentra a casi 300 km de Ferrol y posee una renta anual de 21186 euros.
El espectador medio se trata de un varón, con 32,8 años de edad que ha asistido al rallye durante unas 12 ediciones. Su residencia se encuentra a 119 km de Ferrol y posee una renta anual de 15708 euros.
En comparación con otros deportes, la valoración de los rallyes es alta y estable. La volatilidad de los espectadores del Rallye de Ferrol respecto a su afición a otros deportes de motor es mucho más elevada. En definitiva, que la afición a los otros deportes es menor y más inestable. El aficionado medio ha asistido en 12 ocasiones al rallye, por lo tanto los seguidores son fieles al mismo y edición tras edición siguen manteniendo su apego al Rallye de Ferrol.
Se puede descargar el resumen del informe en formato PDF en este enlace.