Con el Campeonato logrado este fin de semana en el circuito de Franciacorta, en la localidad italiana de Brescia, Petter Solberg (uno de los tipos con los que más empatiza la afición, dado su carácter extrovertido) ha marcado varios hitos en el deporte del motor. Por un lado es el primer Campeón del Mundo FIA de Rallycross, certamen que este año ha adquirido su nueva puntuabilidad más allá de campeonatos continentales. Además, Petter es el único piloto que ha conseguido dos títulos mundiales FIA en otra tantas disciplinas diferentes… aunque con una base común.
El primero de ellos llegó hace ahora once años. ¿Os acordáis?. Hacemos un brevísimo repaso. Campeonanto del Mundo de Rallyes. Última cita del año: Gran Bretaña. Por encontes Petter era piloto oficial Subaru en uno de aquellos Impreza WRC por los que muchos aficionados al motor todavía hoy siguen suspirando. En aquella temporada nuestro protagonista compartía equipo con Tommy Makinen y se las veía con pilotos de la talla de Sainz, Loeb, McRae, Gronholm, Marko Martin, Richard Burns o Giles Panizzi… entre otros.
Tras una larga e intensa temporada se jugaba todo a cara o cruz en la última cita, y allí la victoria del noruego decantó la balanza de su lado… por un solitario punto. Sébastien Loeb tuvo que conformarse con el subcampeonato.
Así fue aquel último tramo del año 2003 en el WRC. Seguro que a muchos os suenan estas imágenes.