El Trofeo Iberia 2015 ha deparado una notable participación, con la presencia de 6 pilotos de distintas nacionalidades, también la novedad de contar con pruebas a lo largo de todo el territorio de la península ibérica, y, sobre todo, mucho espectáculo sobre el asfalto.
En vista de la buena aceptación y del interés despertado, Renault Sport confirma que 2016 contará con una nueva edición del campeonato, si bien ha decidido, en base a la experiencia adquirida en 2015, realizar algunas modificaciones para esta segunda edición, con el objetivo de hacerla aún más asequible.
En primer lugar, los premios del rallye han sido revisados al alza, recompensando en mayor medida el esfuerzo y la inversión de los equipos participantes. Del mismo modo, el premio final del Clio R3T European Trophy también ha sido modificado. En 2016, los vencedores de los trofeos de las distintas zonas geográficas europeas, incluido el Trofeo Iberia, no se clasificarán para una final común, como ha sucedido en 2015, si no que todos ellos serán recompensados directamente con una participación en el Rallye de Montecarlo 2017 a los mandos de un Clio R3T cedido por el equipo oficial Renault Sport.
En segundo lugar, se ha establecido como prioridad una simplificación del esquema deportivo con el objetivo de facilitar una mayor participación de pilotos en el conjunto del proyecto. Las zonas europeas se reducen de cinco a tres, que ahora serán Iberia, Francia, Alpes e Italia. Cada Trofeo constará de 6 pruebas, de los cuales se descontará el peor resultado. En el caso de Iberia, 4 se desarrollarán en el marco del campeonato de España de rallyes de asfalto, y, otras dos, en Portugal.
Por último, se ha procedido a una revisión de la reglamentación técnica, igualmente con la ambición de limitar los costes hacer aún más asequible esta emocionante competición.