La canaria Elba Correa y la gallega Adriana Álvarez formarán parte del nuevo equipo Mujer y Motor que disputará las cinco pruebas restantes del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto a los mandos de un Dacia Sandero.
Las dos ganadoras (Elba como piloto y Adriana como copiloto) han salido de la final que se disputó a lo largo de la jornada de ayer en el Circuito del Jarama y a la que acudieron un total de ocho aspirantes. Todas ellas tuvieron que superar un proceso de selección, con pruebas teóricas y prácticas, frente a un jurado formado por caras muy conocidas en el mundo del motor: Alberto Monarri, Ariela Tramont, Ana Barbero, Carlos del Barrio o Víctor Ferrero.
A la finalización del proceso selectivo las ganadoras tuvieron ocasión de realizar un primer test con el coche que utilizarán a partir del Rallye de Ferrol. Igualmente, el jurado ha seleccionado una pareja de reserva formada por Christine Gianpaoli y Angelica Camacho.
El proyecto Mujer y Piloto es una iniciativa de la Real Federación Española de Automovilismo con el apoyo del Consejo Superior de Deportes y Renault Sport.