Desde que se celebró el Rallye Mariña Lucense en las primeras semanas de diciembre no ha vuelto a haber un rallye en Galicia. Si a esto le sumamos que después del coronavirus sólo hubo dos pruebas del Campeonato Gallego, encontramos la justificación al malestar generalizado de la afición de este deporte y de los propios deportistas, que lanzan preguntas al aire. ¿Tramito las licencias?, ¿compro ruedas?, ¿cuándo y dónde le digo que voy a correr a la gente que me ayuda?
En medio de este mar de dudas, hasta hace dos semanas había cierta tranquilidad pero saltaron todas las alarmas con el aplazamiento del Rallye Rías Baixas por la evolución de la pandemia en el entorno de la ciudad de Vigo. Y con el cambio en el calendario de la Copa de España de Rallyes de Asfalto, ya ninguno de nosotros ha tenido que seguir dándole vueltas a dónde ir el fin de semana del 28 y 30 de mayo.
Unos días para los que está previsto el 25 aniversario del Rallye de A Coruña aunque «a un mes vista es imposible garantizar su celebración», indica Mónica Martínez, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de A Coruña, en una conversación con rallyes.net. «Seguramente no será posible hacerlo hasta una semana antes. Tanto el Ayuntamiento como la entidad organizadora están trabajando como si el rallye se fuese a disputar. Ese es nuestro deseo y nuestra intención, pero en los tiempos en los que vivimos es imposible confirmar nada con tanta antelación».
«Somos optimistas, pero también sabemos en que escenario nos movemos, por lo que seríamos unos osados si nos aventurásemos a confirmar la celebración del rallye cuando aún falta un mes», comenta la edil municipal. Mientras tanto los días van pasando y la situación sanitaria en el área de A Coruña llena de esperanza al Campeonato Gallego de Rallyes.