¿Quién es más polaco de los dos? ¿El polaco-polaco o el polaco de corazón, francés de nacimiento y con tres títulos en el Campeonato Polaco de Rallyes? Dudas aparte, la primera etapa del Rallye Rzeszow (obviamos decir el país en el que se celebra, no sea que nos tachen de repetitivos) ha sido de lo más intensa. Un apasionante mano a mano entre Kajetan Kajetanowicz y Bryan Bouffier que de momento y al final de la jornada de hoy deja al líder del ERC al frente de la clasificación y con una ventaja de apenas 33 segundos.
Vistas así las cosas quizá estos números no reflejen lo que estaba siendo la carrera en los seis tramos de la etapa de hoy, pues hasta la quinta cronometrada Kajto apenas aventaja a su rival en 5 segundos. Lubina, sexta especial del día, ha sido clave. Bouffier ha sufrido un trompo tras el que su rival del Ford Fiesta ha logrado abrir el pequeño hueco que defenderá mañana con uñas y dientes.
Bouffier ha vivido una jornada con pequeños problemas (reglajes, interfonos y el trompo) con los que, aún así, logra mantenerse muy cerca del líder y deja todo abierto en el desenlace de este rallye.
El también polaco Gregorz Grzyb (Ford Fiesta R5) ocupa la tercera posición a casi dos minutos del líder. Si nada cambia, la séptima prueba de la temporada en el ERC se jugará a dos bandas. Quedan seis tramos por delante en la intensa jornada de mañana sábado.