Aunque el rallye no empezaba todo lo bien que debería para Pepe López en el rallye de Azores, el equipo de Madrid supo enfrentarse a los problemas y acabó la primera prueba en cuarto lugar, dejándoles un buen puñado de puntos de cara al próximo rallye de Canarias.
El primer día, López y Rozada tuvieron que lidiar los primeros tramos con la caja de su Peugeot 208 R5 bloqueada y llegaban al final del día en la posición 22. Sin duda un puesto ya descorazonador, que preveía una pérdida de las oportunidades de conseguir un buen resultado en el primer rallye de la temporada. Pero los madrileños son una caja de sorpresas, y supieron enfrentarse a los problemas.
Aunque el segundo día también tuvieron problemas con la dirección y la situación empezaba a ser desesperante, Pepe y Borja demostraban su templanza, la constancia al volante, y por supuesto, la rapidez. Con todo esto y los errores cometidos por los pilotos de arriba, pasaban por la línea de meta en cuarto lugar en la clasificación general y terceros en la ERC Junior U28, algo que el día anterior era realmente difícil.