En el Rallye de Cerdeña, Esapekka Lappi tuvo una actuación estelar, recuerdan en wrc.com. Marcó nada menos que seis scratch en su segunda participación con un coche de la máxima categoría de la especialidad, el Toyota Yaris, concretamente. Y claro, hay quien se pregunta si puede ganar ya una prueba. Seguro que él también se lo plantea (de hecho, admite que se quedó sorprendido con su velocidad), aunque, humildemente, dice que no está listo todavía.
“Acabamos de hacer rallyes más lentos; los dos próximos serán más rápidos. He estado probando el vehículo en Finlandia, pero todavía es un desafío entender cuál es el límite de la aerodinámica y cuánto puede atacar. Al menos, ahora sé cómo conducir deprisa el Yaris en los eventos con menor ritmo; necesitamos aprenderlo también para los más veloces”, explica.
Recordemos que Lappi viene de WRC2, aunque ha estado trabajando duro para dar el salto a la categoría reina: “Nos hemos esforzado mucho con las notas, intentando que sean más precisas. También cuentan la motivación y el análisis de los datos para entender cómo he de pilotar”, añade.