Si eres finés, vas a tener muchos participantes a los que dar tu apoyo en la próxima prueba del Mundial, ya que la lista de pilotos locales en el Rallye de Finlandia es más que nutrida, señalan en wrc.com. Si no lo eres… bueno, ahí está Dani Sordo. Y Álex Villanueva (Citroën DS3 R5), que no suele perderse este evento. Y Miguel Díaz, con un Ford Fiesta R2. Y Nil Solans (ahora hablaremos de él).
Abren la lista de finlandeses con talento Jari-Matti Latvala y Juho Hanninen, compañeros de equipo en Toyota. A ellos se unirán en la lucha por los primeros puestos Esapekka Lappi y Teemu Suninen. Habrá que vigilarlos de cerca, ya que han demostrado su potencial con actuaciones más que notables: Lappi debutó con la marca nipona en Portugal. En Cerdeña, su ‘segunda vez’, logró la cuarta plaza y ganó seis tramos. Suninen, por su parte, se ha ‘estrenado’ en el Rallye de Polonia con M-Sport. A sus 23 años, marcó un scratch y terminó sexto.
Ambos llegan a Finlandia con el volante de un WRC entre las manos; se trata de un salto muy importante respecto al WRC2 que tenían aquí el año pasado, con el que finalizaron primero (Lappi) y segundo (Suninen) en su categoría.
El listado sigue con Jari Huttunen y Juuso Nordgren (presumen del galardón Rallye Star de Finlandia, como Suninen), los dos en sendos Skoda Fabia R5 de WRC2. Emil Lindholm, premio Future Star en 2017, será uno de los ocho inscritos en la clase Júnior, donde tendrá que vérselas con Solans; el español ya ha subido a lo más alto del podio tres veces este año.
Otro de los pilotos locales en el Rallye de Finlandia será Max Vatanen, hijo de Ari Vatanen, con un Ford Fiesta R5.