El Presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, asistieron a la exhibición deportivo-benéfica que se disputó en el circuito de karting ‘La Roca’ de Quijas, con el fin de recaudar fondos para la Escuela-Hogar de las Operarias Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús de Santander.
El Jefe del Ejecutivo cántabro felicitó a los organizadores por la iniciativa “tan solidaria” que han llevado a cabo, a través de un deporte, el automovilismo, que “despierta una gran pasión entre los seguidores cántabros y que ha demostrado estar a la altura de las circunstancias con los más desfavorecidos”.
Para Miguel Ángel Revilla, esta obra benéfica ha puesto de manifiesto una vez más que Cantabria es “una de las regiones más solidarias de España, ya que siempre responde cuando se trata de de ayudar a los más necesitados”.
Asimismo, dedicó palabras de elogio a los pilotos del automovilismo cántabro que han participado en la exhibición. “Los resultados de pilotos como Dani Sordo o Quique García Ojeda hacen que el automovilismo se una a la larga lista de deportes en los que Cantabria destaca por generar grandes figuras”, afirmó el máximo mandatario cántabro, el cual tuvo la oportunidad de hacer funciones de copilotaje junto al Campeón del Mundo IRC Quique García Ojeda.
Recaudar fondos
Organizada por la Fundación Daval, en colaboración con la asociación deportiva Ancemar Racing Team, la exhibición automovilística ha contado con la participación de pilotos de la talla de: Dani Sordo, Quique García Ojeda, Mario Ceballos, Sergio Pérez, Jonathan Cabo, José Manuel Gómez, Raúl Toca, Pedro Ortiz “koyote’ y Eugenio Mantecón.
Todos ellos mostraron sus habilidades al volante de forma gratuita, con el fin de contribuir al sostenimiento de una Escuela-Hogar que acoge a hijas de familias residentes fuera de Santander y con pocas posibilidades económicas, para que puedan cursar sus estudios en la ciudad. En la actualidad alberga a 22 estudiantes, con edades que oscilan entre los 4 y los 20 años.
Además de entregar menciones a Dani Sordo y Quique García Ojeda por los éxitos que cosecharon durante la pasada temporada, el Presidente de Cantabria y el resto de autoridades presentes entregaron obsequios a todos los pilotos presentes en el acto.
Fundación Daval
El acto benéfico celebrado esta mañana no hubiera sido posible sin la ayuda de la Fundación Daval, una organización sin ánimo de lucro que desde su sede en Torrelavega impulsa proyectos humanitarios.
Desde su creación en 2006, Daval ha llevado a cabo acciones en Zambia y Mali. Concretamente, contribuyó a la construcción de diversos pozos de agua en Mali, dando respuesta a una de las necesidades más urgentes de ese país. Además, ha coordinado, junto a la empresa Ancemar, la instalación de paneles solares en un hospital de la región de Chifunda (Mali), dotándole de energía eléctrica para mejorar en gran medida su servicio sustancial.