El cielo, esa cosa inmensa e indeterminada al que todos miran cuando existe preocupación por la lluvia (cuando falta o cuando está de más). Esta mañana todos los pilotos alternaban la mirada entre el cielo… y la aplicación de móvil de turno con la previsiones meteorológicas para este fin de semana. Con más o menos coincidencias todas apuntaban a la aparición de chubascos en el Rallye de Ferrol a lo largo de esta tarde de agosto, y con esa perspectiva los pilotos participantes en la rueda prensa previa al evento hablaban de dudas y temores. Uno de los que más, Pedro Burgo. «¡Hoy me estreno con el Porsche en la lluvia!», me comentaba el lucense mezclando temor e ironía a partes iguales. Buena forma de afrontar la que para él es la última prueba del Nacional de Rallyes. Todos saben que Ferrol y sus tramos no son fáciles para nadie, pero para un GT la cosa se complica… y si encima llueve, la fiesta puede ser total.
Aunque claro, con lluvia dice sentirse a gusto Iván Ares. Así lo reconocía en la entrevista que publicamos aquí recientemente. Eso sí, esta mañana en la rueda de prensa celebrada en FIMO el piloto de la localidad coruñesa de Carral se centraba en aspectos como que es el rallye de casa, para el que sale «súper motivado», que el Porsche no tiene aquí su terreno ideal pero que mientras tanto fijará la mirilla en Miguel Fuster, Sergio Vallejo o el propio Pedro Burgo.
Fuster podría tener aquí un terreno ideal para seguir con la racha victoriosa que ha mantenido hasta el momento, pero… él mismo recordaba lo ocurrido aquí el pasado año. Así que, sí, uno puede ser favorito con un R5 frente a una pléyade de pilotos armados con Porsche, pero cualquier piedra, por pequeña que sea, puede dar al traste con tu carrera. El alicantino tiene la vista puesta en el último tramo del rallye, Irixoa-Monfero-Doroña. Casi 30 km que para el piloto del Ford Fiesta serán decisivos en esta edición.
Por cierto, a las tres en punto y cumpliendo los pronósticos, el cielo volvió a toldarse, el viento levantó la mitad de las carpas que hay en la parte exterior del parque de trabajo en el recinto ferial ferrolano… y la lluvia hizo acto de presencia.