El equipo Suzuki-Repsol se desplazaba a tierras portuguesas para disputar el Rali Vidreiro – Centro de Portugal, una prueba puntuable para el Nacional Luso que contaba con una lista de inscritos plagada de R5 y vehículos 4×4. Aunque el equipo Suzuki salía al rallye sin presión, pronto Antxustegi vio posibilidades de ganar la categoría aunque no puntuase en ella.
La primera etapa estaba conformada por tres tramos que finalizaban con un tramo urbano en la población de Marinha Grande, ya en el primer tramo Antxustegi se colocaba en la novena plaza de la general y primero entre los 2RM aventajando al Citroen DS3 R3T Max de Paulo Neto, al Renault Clio R3 de João Ruivo e incluso rodando por delante del Sakoda Fabia S2000 de Joaquim Alves o el Mitsubishi Evo X de Ricardo Costa. En el segundo tramo del día, Gorka sufría una pequeña excursión sin consecuencias aunque la situación permitía a Alves y Costa adelantarlo.
En la corta especial urbana, Antxustegi lograba recortar diferencias con Alves para finalizar el día en la undécima posición de la general y a solo 3 décimas del piloto del S2000.
Ya en la etapa del sábado, con el calor aumentando y unos tramos de trazado muy rápido, los pilotos no dieron tregua en los dos bucles de tres tramos que conformaban el día. Antxustegi se deshacía de Alves recuperando una posición en la general teniendo a Costa a tiro a tan sólo 2,9 segundos. En los siguientes tramos, con los 2RM motrices controlados, la pelea se centraba en la octava posición entre Antxustegi y Costa, el bucle finalizaba con la ventaja para el portugués que había logrado aumentar su distancia con el vasco hasta los 7 segundos mientras que el 2RM portugués más rápido era Ruivo ya a 30,8 segundos del oficial de Suzuki. El Rali Vidreiro también era puntuable para el European Trophy Clio y en él Fran Cima dominaba sobre Gil Antunes por 26,1 segundos de ventaja.
El rallye encaraba la recta final con la repetición del bucle, Gorka apuraba el ritmo y limaba 2,6 segundos en el séptimo tramo para recuperarle 1,1 segundos a Costa en el siguiente, con lo que a falta del último tramo, Costa tenía 3,3 segundos de ventaja. Gorka se tiraba en el último, marcando el sexto mejor tiempo, logrando superar a Costas por 4 décimas aunque éste último penalizaba en el último controlo por lo que la diferencia final entre ambos fue de 10,4 segundos.
Entre los 2RM, Antxustegi fue el más rápido siendo Cima el segundo y primero de la Clio mientras que el tercer clasificado fue Ruivo, por su parte el vencedor de la Copa Suzuki Swift, Adrián Díaz se colocó en una meritoria quinta posición.
Clasificación final 2RM Rali Vidreiro – Centro de Portugal
1. G.Antcustegi/A.Iglesias – Suzuki Swift S1600 – 1:06:18,5
2. F.Cima/A.López – Renault Clio R3T – 1:07:41,2
3. J.Ruivo/J.Peixoto – Renault Clio R3 – 1:07:46,1
4. G.Antunes/D.Correia – Renault Clio R3T – 1:08:40,9
5. A.Díaz/A.Lamas – Suzuki Swift Copa – 1:12:02,9