Aún no se ha confirmado su paso a ningún equipo, pero los pilotos de VW (Sebastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) podrían anunciar sus asientos para 2017 a finales de este mes, recogen en autosport.com. Y estos tipos saben de lo que hablan…
Ahora mismo, los tres chicos de moda en el Mundial de Rallyes deberían estar trabajando con sus representantes en sus próximos contratos y en los temas legales que traen adosados. Ogier es quien genera más interés, no sólo por su condición de campeón, sino porque se supone que tanto Citroën como M-Sport intentan hacerse con sus servicios. De hecho, según Malcolm Wilson, patrón de la formación inglesa, “Sebastien y yo estamos hablando. Es todo lo que puedo decir”, añade.
Por su parte, el piloto galo ha permanecido callado ante su futuro, aunque se sabe que Citroën quiere que el hijo pródigo vuelva a casa.
En cuanto a Latvala, son varias las fuentes que insisten en un posible acuerdo con el programa de Toyota, equipo dirigido por su compatriota Tommi Makinen. El manager del finlandés, Timo Jouhki, ha asegurado a la web británica que “aún no hemos tomado ninguna decisión. Está bastante claro que no hay nada con Hyundai o Citroën; eso nos deja M-Sport o Toyota y estamos hablando con ambas formaciones. Entiendo que la gente haga la conexión con Makinen porque yo también fui su representante, porque el equipo tiene su sede en Finlandia y porque Jari-Matti es finlandés. Puedo decirte que no hay nada cerrado, aunque estamos cerca de una de las dos escuadras”, comenta.
Yves Matton, el responsable de Citroën, ya ha dicho al site británico que no está interesado en Latvala ni en Mikkelsen porque “no son franceses ni campeones del mundo”. Y es el noruego el que, de momento, está peor situado para encontrar un equipo el año que viene. Aunque su manager, Erik Veiby, cree que se garantizará un asiento en breve en una de las formaciones principales.