Tres pruebas, tres triunfos: el hat-trick de Nil Solans es un hecho gracias a su victoria en el Rallye de Polonia, la tercera seguida para el español. Y la logró por 15,4 segundos sobre Dennis Radstrom, que le seguía muy de cerca… “Ha sido otro gran fin de semana para nosotros, estamos muy contentos al haber ganado. El evento era complicado y fuimos cuidadosos al principio, pero subimos el ritmo y controlamos la prueba. La lluvia y el hecho de ser el primer coche con dos ruedas motrices en los caminos nos puso las cosas difíciles, pero ha sido genial volver a lo más alto del podio”, declaró.
Nil Solans busca su tercera victoria
Ahora, Solans cuenta con una ventaja de 39 puntos en el Junior WRC gracias a su estrategia, que funcionó a la perfección en las pistas embarradas de Polonia. Consiguió nueve scratch y mantuvo a raya al sueco, que mejoró su actuación hasta sorprenderse a sí mismo, según confesó después. En su tercer rallye en el certamen, este rookie se hizo con seis mejores tiempos y subió por primera vez al podio, al segundo cajón, llegando al cuarto puesto en el campeonato.
Por su parte, Nicolas Clamin fue tercero, logrando imponerse en el penúltimo tramo a su compatriota, el francés Terry Folb, que sufrió un pinchazo.
Había mucho interés por ver la actuación del debutante Emil Lindholm en su primer evento completo en el WRC. Chocó contra un árbol en la especial 16ª, pero se reenganchó el domingo y marcó el mejor tiempo en el tramo que cerraba el rallye.