En el pasado Rally de Canarias, el comité organizador recordaba a los pilotos antes de iniciar los reconocimientos: El Comité Organizador de la 32ª Edición del Rally de Canarias “Trofeo El Corte Inglés” recuerda la normativa para los reconocimientos, un tema de vital importancia para poder seguir utilizando las carreteras de la isla de Gran Canaria para las pruebas automovilísticas, dado que ya que estamos teniendo muchas quejas de vecinos y hay pueblos donde pasan tramos que se niegan que pasen ningún rally.
La semana pasada conocíamos que Luis Monzón, director de CANARIAS SPORT COMPETICIÓN S.L., la empresa encargada de la organización del Rally de Canarias, había sido sorprendido reconociendo los tramos fuera del plazo establecido.
Puedo entender, aunque no aceptar, que un chaval joven que se inicia en el Campeonato se vea tentado a hacerlo. Pero no entiendo como un piloto de renombre, segundo clasificado en el Campeonato, con muchos años de experiencia a sus espaldas y que además sabe de primera mano lo que cuesta sacar adelante una prueba en una sociedad que cada vez rechaza más el paso de energúmenos por los carreteras de sus pueblos, haga algo así.
Al final, entre todos, nos acabaremos cargando los rallyes.
Actualización: Cómo nos indica Juanjo en los comentarios, al menos hay pilotos como Vallín que lo tienen claro.