… ¡pues vuelve al WRC, hombre!. Y eso parece que va a hacer el hermano mayor de Petter Solberg, Campeón de 2014 en el FIA WorldRX. Asiduo en el Mundial de Rallyes desde 1998, según recoge wrc.com, Henning Solberg pretende afrontar un programa completo en esta temporada 2015. «No haré más rallycross este año, tengo que concentrarme en los rallyes”, ha asegurado el noruego antes de reconocer que “tengo hambre de volver a correr, así que voy a quedarme aquí. Espero completar toda la temporada, ese es mi objetivo”.
Ya lo veis, Henning es uno de los privados más fieles a este certamen, y aunque por un tiempo trató de engañarle con otra, al final le ha pesado la conciencia… aunque, claro está, en esta decisión bien podría haber tenido su peso el nuevo orden de salidas establecido para las dos primeras jornadas (atendiendo a la clasificación del Campeonato) y con el que precisamente se buscaba lo que tanto han demandado pilotos como Solberg: permitir que equipos de segunda fila tengan más posibilidades de marcar mejores cronos y no ser los barrenderos de los top en los rallyes de tierra.
Con esa buena noticia (no tanto para Ogier, como también reconoce) y el anuncio de llegada de los nuevos Ford Fiesta RS para el Rallye de Portugal, el noruego, que corre con una de las unidades de M-Sport, ha encontrado una buena motivación para afrontar al 100% este certamen. ¿Sacará a su hermano de las garras del Rallycross y lo atraerá de nuevo a esta disciplina? Mucho nos tememos que de momento no más allá de alguna presencia puntual.
Por cierto, ¿sabíais quién fue el ouvreur de Henning Solberg en Monte Carlo?… pues sí, el hijo del jefe: Matthew Wilson, acompañado de Stuart Loudon. En el video que os adjuntamos podéis ver como ha sido su trabajo en la prueba monegasca.