Apreciado Esteban;
Permíteme que me presente primero. Soy José M. Guillem, padre del recientemente fallecido Nacho Guillem o como a él le gustaba llamarse “Nacho_wrc”. No sé si os conocíais personalmente, ya que la timidez de Nacho le impedía muchas veces demostrar cara a cara su personalidad, y en algunas ocasiones que hemos coincidido tú, Nacho y yo, le preguntaba que por qué no te saludaba y me decía que cuando estuvieses solo, no rodeado de tanta gente. Quiero que sepas que te tenía un gran aprecio, y se enorgullecía delante de sus amigos hablando de su amigo Esteban. Para él eres un gran maestro de la fotografía y una buena persona, ya que le contestabas a todos sus mensajes y le dabas tu opinión sobre todo lo que te preguntaba. Quiero que sepas también que guardaba “tu libro” como un tesoro. Ahora lo guardo yo.
Después de lo que ocurrió, he estado leyendo en varios foros de coches, y me he dado cuenta de la cantidad de gente de todos los rincones de España que lo apreciaba, y de lo que han sentido su muerte. Sería imposible acordarme de todos los nombres, y no quiero mencionarlos por si involuntariamente se me escapa alguno. No me he sentido capaz de meterme en los foros y de darles las gracias a todo el mundo. Por eso, repito, apreciado Esteban, me atrevo a pedirte que, si no es un gran inconveniente para ti, y si alguna vez tienes la oportunidad de meterte en los foros en los que Nacho y tú solíais meteros, des las gracias a todos los foreros por las muestras de dolor y condolencia que han demostrado hacia Nacho y la familia, así como por las coronas de flores que hicieron llegar, el lazo negro que pusieron en los foros, la ayuda que nos prestaron buscándolo, etc, etc.
No sé si tendremos la ocasión de conocernos personalmente algún día, quizás sí, te he visto varias veces dentro del mundillo éste de los coches que tanto nos atrae y atraía a mi queridísimo hijo, pero quiero que sepas que de todo corazón, te doy las gracias por todo lo que has hecho por Nacho y además, sé que él desde allí arriba está contento y feliz, porque aunque sea a través de su padre, te ha dado las gracias por todo lo que le ayudaste.
Bueno Esteban, por último, quiero que sepas que tienes un amigo en Ibi, y que no dudes en ponerte en contacto conmigo si algún día me necesitas.
Muchísimas gracias en nombre Nacho y de su familia.
José M. Guillem Gimeno
*Hiperfocal: Dícese de la distancia más corta a la que puede enfocarse un objetivo de forma que su profundidad de campo se extienda hasta el infinito.