Michael Nandan, director de la formación coreana, ha admitido que el Hyundai i20 WRC ha sido demasiado frágil este año; por eso no han podido hacerse con el campeonato de Marcas, anuncia wrc.com. Sus esperanzas de lograr el título se esfumaron casi por completo en el RallyeRACC, cuando los tres vehículos de la escuadra sufrieron fallos similares en la dirección y la suspensión.
Thierry Neuville, sin ir más lejos, ya se vio obligado a abandonar en Alemania, en agosto, con la amortiguación trasera rota. En España, cortó demasiado en una curva y se cargó la delantera. Dani Sordo y Andreas Mikkelsen habían tenido similar suerte el día anterior, al golpear la misma arqueta de hormigón. El resultado fue idéntico.
“Es difícil ver cómo tus tres vehículos abandonan con la suspensión dañada más o menos de la misma manera. Es cierto que hemos vivido otros casos en los que ha sucedido lo mismo. Probablemente, podría ser un problema, pero siempre sabes que cuando golpeas algo, puedes averiar algunas partes. Tal vez nuestro coche es más frágil”, ha explicado Nandan.
Ahora, la situación es tal que el equipo M-Sport sólo necesita cuatro puntos para lograr el título de Constructores, cuando quedan dos rallyes para finalizar la temporada. Ante esto, Nandan ha reconocido que el Hyundai i20 WRC no ha mostrado la solidez suficiente para ganar la corona. “Nuestras opciones para el campeonato de Marcas, posiblemente, se han acabado. Eran necesarias muchas cosas perfectas y en Cataluña nos faltaron bastantes, así que tenemos que enfrentarnos a la realidad; creo que no merecemos ser campeones”, ha añadido.
El único rayo de esperanza que resta es el título de Pilotos, aunque Neuville está a 38 tantos de Sebastien Ogier. A pesar de esta enorme ventaja, Nandan ha confirmado que apoyará al máximo al belga en las próximas dos pruebas.