Cómo me gusta esta época del año, en la que todo son parabienes, palabras bonitas hacia tus pilotos (quizá Malcolm Wilson, jefe de M-Sport, es la excepción que confirma la regla) y, por supuesto, especulaciones de lo más variado. Hasta que acabe el plazo para presentar los equipos que competirán en el WRC el año que viene, escuchamos suposiciones, declaraciones a medias, frases que dejan entrever una cosa y, a la vez, la contraria… Hyundai aviva la rumorología insistiendo en que no prescindirá de Thierry Neuville, su estrella, recoge autosport.com… a quien «bajaron» al equipo B en la última prueba de la temporada, el Rallye de Gales, si no recuerdo mal.
Sea como fuere, Michael Nandan, director de la formación coreana, ha querido disipar las persistentes murmuraciones sobre el futuro del belga, quizá porque hay gente tan mal pensada como yo. Tras su bajada de rendimiento (no pisa el podio desde el Rallye de Italia), se le había unido a Citroën -antes de que la formación gala anunciara su año sabático– y a M-Sport, pero Nandan lo descarta: «Estoy convencido de que veremos de nuevo al mejor Thierry muy pronto. Y no estoy seguro al 100% de que será uno de los integrantes de Hiunday… Estoy seguro al 200%», comenta a la web británica.
La actuación de Neuville en Gales no fue brillante: acabó en un golpe. Pero Nandan rehusa «hacer sangre» de este accidente (lo cual le honra, hay que decirlo): «El sitio en el que chocó es un lugar muy delicado. Era el piloto que abría los tramos el sábado y, por lo tanto, el primero que llegaba a ese lugar. Podía haberle pasado a cualquiera. Estoy muy contento, ya que en Gales tomamos la decisión adecuada: Thierry marcó cronos muy buenos y su confianza está volviendo», añade.