Dicen en wrc.com que hay pocas pruebas tan complicadas como ésta, por eso el itinerario del Rallye de Alemania casi conforma tres eventos en uno. Cuenta con tramos accidentados y estrechos en los viñedos, a las orillas del río Mosela, carreteras militares con múltiples superficies en el área de entrenamiento de tanques de Baumholder y otras vías más rápidas en el Sarre.
Estas características tan diferentes condicionan la puesta a punto de los coches, la elección de neumáticos y el estilo de pilotaje. Suma la constante amenaza de lluvia y ya tienes un cóctel de lo más explosivo… Seguro que ahora no te extraña que Alemania esté considerada una de las pruebas más difíciles del calendario.
¿Qué piloto sorprenderá en el Rallye de Alemania?
En 2017, la sede se ha trasladado a orillas del lago Bostalsee, por donde ya pululan equipos y pilotos. Mañana por la noche, la acción comenzará en el centro de la capital regional de Saarbrücken, con la ceremonia de apertura y una súper especial.
El viernes, los participantes se enfrentarán a las horquillas de la región de los viñedos, cerca de Trier, a las que habrá que sumar tres pasadas por la súper especial de Wadern-Weiskirchen.
Un día más tarde, el sábado, se concentra casi la mitad de la distancia cronometrada en los caminos militares de Panzerplatte. Hay asfalto liso, hormigón roto, adoquines… sin olvidarnos de los gigantescos hilkenstein (los bloques de cemento) en las cunetas.
El domingo trae dos bucles, que discurrirán por los tramos de Losheim am See (es nuevo) y de St Wendeler. La segunda pasada por éste, que regresa al itinerario del Rallye de Alemania, será el Power Stage. En total, habrá 21 especiales, que sumarán 309,17 km contra el crono.