A veces la vida es lo que tiene, uno se topa con patrocinadores que también son amigos y que llevados por la euforia del momento, los resultados obtenidos y atraídos por el trabajo y el esfuerzo de todo un equipo, deciden echar el resto. Eso es lo que ha hecho uno de los espónsors de Iván Ares que, como si de un regalo sorpresa se tratase, se ha traído de Dinamarca un Porsche 911 GT3 versión 2010 para el piloto gallego, actual segundo clasificado en el Campeonato de España de Rallyes.
Una máquina a la altura del piloto que está siendo la revelación de la temporada -o quizás no, porque muchos ya sabían de lo que era capaz el vigente Campeón Gallego de Rallyes- enfrentándose contra los grandes del Nacional con una versión 2008 de la que hasta la saciedad se ha dicho que es inferior en prestaciones a las más modernas 2010 -el debate todavía está en cuantificar esas diferencias-
Ares comenta en el comunicado del equipo que todo «ha sido una sorpresa para mí. En el equipo han mantenido todo muy en secreto, he sabido de la noticia el lunes a última hora del día y hoy ya lo tenemos con nosotros». Sí la historia ha sido así es como para pellizcarse y corroborar que uno no está soñando.
El estreno de esta nueva unidad se producirá en el Rallye de Ferrol. Obviamente procede de circuitos y ahora tiene que sufrir el consabido proceso de adaptación a rallyes, por lo que Ourense está demasiado encima como para pensar en gestas más allá de las que Iván y todo su equipo están protagonizando desde el pasado Rallye Villa de Adeje.
Si el campeonato ha estado interesante hasta el momento no queremos imaginar lo que puede pasar a partir de ahora. Título aparte, donde a día de hoy Miguel Fuster canta en solitario, la lucha por el resto de puestos de podio -e incluso por victorias parciales en rallyes- va a contar con muchos alicientes a partir de ahora.