Javier Pardo y Adrián Pérez han retomado el liderato del ERC2 tras su arrollador triunfo en el 55 Azores Rallye. El piloto de Suzuki no dio opciones a sus rivales, liderando desde el primer hasta el último tramo para firmar una contundente victoria de casi 4 minutos sobre el francés Victor Cartier.
En un rally muy difícil, en el que las condiciones climatológicas de la primera sección de la etapa del viernes lo hicieron más duro aún, Pardo impuso un ritmo con el que tramo a tramo fue afianzando su victoria final. Y la clave de su victoria fueron las primeras especiales donde Pardo ganaba de 38,1 a Dmitry Feofanov y de 45,2 a Cartier. Su compañero de equipo, Joan Vinyes, sufría un problema con un manguito del turbo que le llevaba a penar en la primera sección hasta que en la asistencia pudo solucionarlo.
Para cuando hubo acabado el tercer tramo, Pardo ya era un cómodo líder con 1:33,5 de ventaja sobre Cartier y 3:26,5 sobre Feofanov mientras que Vinyes, a 8:14,1 de la cabeza, veía esfumarse sus opciones de podium. Tras el paso por el parque de trabajo, se repetía el bucle, Vinyes con su problema solucionado era segundo tras Pardo mientras que Cartier reportaba problemas con la pop-off en cuarto tramo. Pardo volvía a ganar en siguiente y a falta del tramo espectáculo sumaba ya 3:44,0 de diferencia con Cartier.
En el sexto, el polvo que levantaban los coches perjudicaba claramente a los pilotos que salían por el carril izquierdo, lo que aprovechaba Cartier para ganar el último del día, recuperando 6,9 a Pardo.
En la jornada del Sábado, Vinyes intentaría dar caza a Feofanov, mientras que Pardo salía a gestionar su ventaja con la vista puesta en los puntos del Campeonato. El andorrano ganaba el primero del día, recuperando 45,8 a Feofanov mientras que Pardo se llevaba el siguiente.
En el tramo del volcán, Sete Cidades, Vinyes ganaba y endosaba otros 49,9 a Feofanov mientras que Cartier, que seguía con problemas con la pop-off era tercero. En la repetición del tramo espectáculo, Pardo ganaba mientras que Vinyes era segundo a 2 décimas con ello Javier llevaba a 4:07,1 su diferencia con Cartier mientras que Vinyes recortaba la suya con Feofanov a 2:16,1.
En la repetición del bucle Vinyes se hacía con los tres scratchs restantes mientras que Pardo, con un problema en un amortiguador trasero, se ponía en modo supervivencia. Al final, Vinyes lograba dejar su diferencia con Feofanov en 19,6 faltándole un tramo para poder alcanzar su objetivo.
La victoria de Pardo, le pone al frente de la clasificación provisional de ERC2 a falta de tres pruebas, firmando además un excelente décimo puesto de la general, superando a varios coches de la categoría Rally2.
Clasificación final 55 Azores Rallye, ERC2
1. J.Pardo/A.Pérez – Suzuki Swift R4LLY S 2:45:53,1
2. V.Cartier/F.Craen – Toyota Yaris R4 a 3:51,6
3. D.Feofanov/N.Kokins – Suzuki Swift R4 a 7:08,7
4. J.Vinyes/J.Mercader – Suzuki Swift R4LLY S a 7:28,3
Clasificación provisional ERC2
1. J.Pardo – 119 ptos
2. D.Feofanov – 118 ptos
3. D.Polonski – 92 ptos
4. J.Vinyes – 82 ptos
5. V.Cartier – 81 ptos
6. M.Pryczek – 74 ptos
7. M.Rada – 41 ptos
8. T.Erdi – 40 ptos
9. R.Gobbin – 36 ptos
10. J.Csaba – 31 ptos
11. A.Igavens – 23 ptos