Una nueva prueba del Campeonato de España y una nueva victoria para Joan Vinyes, el andorrano y el Suzuki Swift S1600 no tienen rival esta temporada y tan sólo Gorka Antxustegi se le acerca, aunque en esta ocasión el vasco no tuvo suerte y un pinchazo con ligera salida le apartó de poder disputarle la plaza a su compañero de equipo.
Antxustegi se llevó la victoria en dos tramos de la recta final, cuando buscaba recuperar posiciones en la clasificación. Los 10 scratchs restantes fueron para Vinyes. Joan finalizaba el primer día, tras el tramo espectáculo de San Ciprián, con una ventaja de 1,4 segundos frente a Ferrán Pujol y de 1,8 frente a Antxustegi, entre ellos se colocaba José Suárez «Cohete» a 1,5 del andorrano.
Tras el trámite de la prueba espectáculo, el rallye de verdad llegaría el sábado, un rallye largo, duro y en el que ante la ausencia del fuerte calor, los pinchazos fueron los protagonistas. Vinyes ganaba, Antxustegi se colocaba segundo a 6,5 mientras que Pujol, Cohete y Adrián Díaz comenzaban la pelea por la tercera plaza, los tres Fiesta R2 estaban en menos de 6 segundos. Por el camino se quedaba Peláez por avería de su Ford Fiesta R2.
San Pedro de Rocas servía para que Vinyes marcase ya su territorio, consolidando la primera plaza. Antxustegi reconocía haberse dormido un poco y Pujol sufría un pinchazo que lo hundía en la clasificación, con lo que Cohete se colocaba en la tercera plaza con 11,5 segundos de ventaja sobre Díaz. Le seguían Rubén Gracia con el Twingo R2 de la copa y el líder de la Suzuki, Joan Carchat.
En la repetición de los tramos, de nuevo en San Pedro de Rocas, vimos el abandono de Cohete tras pinchar dos veces, así como el pinchazo y salida de Antxustegi y el pinchazo de Díaz, con lo que la segunda posición era para Gracia ya a más de 6 minutos de Vinyes, siendo tercero el Swift de Carchat a sólo 3,5 segundos del Twingo R2.
Por la tarde Vinyes siguió su carrera, y el resto buscaron recuperar posiciones, algo que lograban Díaz y Carchat quienes superaban a Gracia quien a su vez era acosado por otro Swift de la Copa, el de Pablo Pazó y el Fiesta R2 de Pujol que ya estaba a 6 segundos del madrileño.
El largo Cañón do Sil sirvió para que Pujol recuperase posiciones hasta la segunda plaza, por delante de Díaz y un Antxustegi que ya era cuarto . Por detrás Carchat mantenía su plaza y Pazó se libraba de Gracia. En el último tramo del primer bucle, Antxustegi se colocaba tercero teniendo a Pujol a tiro 4 décimas por delante. Carchat se instalaba en la quinta plaza con buen margen sobre Gracias y Alberto Monarri. Pazó era víctima de un pinchazo y se caía en la clasificación.
En el bucle final, Antxustegi alcanzó la segunda plaza, por detrás poco cambiaron las cosas, Pujol mantenía la tercera mientras que Díaz era cuarto por delante de un Carchat que podía con los dos Twingo R2 de Gracia y Luis Aragonés.
Buen rallye el de Santi Cañizares, el exportero de fútbol sigue con su aprendizaje en el mundo de los rallyes, superando la prueba de Ourense sin percances. Cañizares acabó en la décimocuarta posición entre los dos ruedas motrices.
Clasificación final 2RM 44 Rallye de Ourense
1. J.Vinyes – Suzuki Swift S1600 – 2:18:42,7
2. G.Antxustegi – Suzuki Swift S1600 a 9:03,5
3. F.Pujol – Ford Fiesta R2 a 10:23,9
4. A.Díaz – Ford Fiesta R2 a 11:14,3
5. J.Carchat – Suzuki Swift Gr.N a 13:47,7
6. R.Gracia – Renault Twingo R2 a 15:58,8
7. L.Aragonés – Renault Twingo R2 a 16:16,4
8. P.Pazó – Suzuki Swift Gr.N a 17:07,1
9. A.Viloria – Suzuki Swift Gr.N a 17:22,0
10. A.Teixidor – Suzuki Swift Gr.N a 17:44,6
Clasificación provisional Campeonato 2RM
1. J.Vinyes – 157,5 ptos
2. G.Antxustegi – 135 ptos
3. E.G.Ojeda – 93,5 ptos
4. R.Gracia – 82,5 ptos
5. M.Diego – 55 ptos