¿Quieres participar completamente gratis en dos pruebas del Mundial? Si la respuesta es sí, estás de suerte, ya que el Júnior WRC busca pilotos especialistas en asfalto; sigue leyendo para saber qué tienes que hacer.
En primer lugar, debes contar con 29 años o menos, anuncia wrc.com. En segundo, has de inscribirte en el Rallye de Alemania y el de Cataluña (ojo, que éste es mixto), las dos últimas pruebas de la temporada para los Júnior. Si eres el que más puntos suma en ambos eventos, ganarás dos premios que disfrutarás en 2018.
En estos rallyes estarás al volante del Ford Fiesta R2T equipado con neumáticos DMack; será tu arma para medir tu ritmo frente a los habituales del certamen (Nil Solans, por ejemplo, líder del Júnior WRC). Así, pelearás por pilotar un Fiesta R5 preparado por M-Sport en dos pruebas del Mundial 2018.
Maciek Woda, director del JWRC, explica: “El formato dividido de la estructura de premios abre la oportunidad a más competidores para conseguir lo más deseado entre los galardones del WRC2. Y las carreras en Alemania y España son más atractivas para aquellos que tienen más experiencia sobre asfalto. El carácter abierto del campeonato permite a los pilotos más jóvenes unirse a dos eventos y desafiar a los ‘veteranos’ en la categoría. Es la mejor oportunidad para ganar algo tan importante”, añade. Si te animas, ya sabes…