Han sido apenas 6 décimas de diferencia frente a Robert Consani, pero suficientes para que el polaco Kajetan Kajetanowicz (Ford Fiesta R5) comience la temporada en el ERC dejando claras sus pretensiones. Él, que el pasado año demostró tener opciones de luchar por la victoria, esta tarde podrá elegir su posición de salida, elemento que puede ser clave en la presente edición del Jännerrallye donde finalmente la nieve ha hecho acto de presencia, y además con intensidad.
Consani, por su parte y pese a haber buscado con denuedo el mejor crono desde la pasada de prueba a este mismo tramo, ha dado por bueno el resultado. El piloto del Peugeot 207 S2000 ha reconocido que su objetivo es terminar el rallye por encima de resultados todavía prematuros de vaticinar… al fin y al cabo la meta que se marcan la mayoría de habituales del ERC, si descontamos a un Kajetan dispuesto a llevarse sí o sí la victoria final.
Por lo demás, Alexey Lukyanuk (Ford Fiesta R5), Jaromir Tarabus (Skoda Fabia S2000) y el austriaco Hermann Neubauer completan los cinco primeros clasificados, con diferencias que arrancan a partir de los 3 segundos con respecto al más rápido de la matinal (el tramo tenía una distancia de 2 km).