Es lo que pasa cuando alguien recibe el Trofeo Colin McRae Flat Out que se entrega en todas y cada una de las citas del ERC. Un premio al participante más combativo del rallye y con el que uno termina imbuyéndose de ese espíritu del malogrado piloto escocés. No hay vuelta atrás; asumes un rol que luego tienes que mantener, para orgullo personal y reconocimiento de los demás.
Por todo ello no es de extrañar que Kajetan Kajetanowicz, tercer clasificado provisional en el ERC con 94 puntos, defienda una estrategia tan clara para el Rallye International du Valais, penúltima prueba de la temporada que se disputa en los próximos días. «Después de recibir ese premio nos sentimos obligados, por lo que, como solía decir el propio Colin, la estrategia es pedal to the metal«, declara el polaco en la página oficial del ERC que en estos días ha entrevistado a los cuatro pilotos con más posibilidades de disputar el título absoluto de esta temporada. Y es que Kajetan se ha subido al carro de los aspirantes a la corona tras el gran resultado que obtuvo en el pasado Rallye de Chipre (segundo clasificado tras el saudí Yazeed Al Rajhi)
Con todo, Kajetanowicz es consciente de la situación actual y de la ventaja que conserva el finlandés Esapekka Lappi, «piloto que, ademas, ganó el Rallye du Valais el pasado año. Por eso sé que conseguir este objetivo en mi primer año, con la dura oposición de los equipos de fábrica y en rallyes tan extremadamente difíciles, es casi una misión imposible».
Pese a esta situación, el piloto polaco del Ford Fiesta R5 está más que satisfecho de la presente campaña en el ERC, «especialmente porque es nuestro primer año en este certamen. Creo que cualquiera que sea nuestra posición final en el Campeonato, ya podemos decir que la temporada para el Lotos Rally Team es un éxito».