El piloto polaco del Ford Fiesta R5 ha sumado una nueva victoria en el Rallye de Chipre y es más líder en el certamen continental, a falta de dos pruebas para su conclusión.
En una prueba marcada por la dureza, Kajto dejó constancia de su supremacía abriendo un hueco de más cuatro minutos con el siguiente clasificado, el portugués Bruno Magalhaes: mejor representante Peugeot en ausencia del oficial Craig Breen, que no contaba en su calendario con esta prueba.
En tercera posición ha terminado Robert Consani; un buen premio para quien ha tenido una temporada nefasta pero que aún así ha hecho -junto con su equipo- un importante esfuerzo para estar en el rallye chipriota.
Alexey Lukianuk ha sido quinto, por detrás de Tarabus y su Skoda Fabia S2000, pese a los muchos problemas mecánicos que ha sufrido en esta prueba. Con todo, el esfuerzo por recuperar el tiempo perdido ha sido recompensado con el premio Colin McRae ERC Flat Out.
Esta victoria, unida a la ausencia del irlandés Breen, permiten a Kajetan Kajetanowicz ampliar algo más su diferencia al frente de la clasificación general del ERC y acariciar con la punta de los dedos su sueño de ser el campeón en 2015.