Rovanperä hizo historia en tierras de Estonia al lograr su primera victoria en el WRC y convertirse así en el piloto más joven en ganar una prueba del WRC. La quinta victoria consecutiva del Toyota supuso que Rovanperä encabece ya el listado de pilotos más jóvenes en haber ganado una prueba WRC.
Con 20 años y 290 días, el piloto finlandés de Toyota ha hecho suyo el récord que ostentaba anteriormente el que ahora es su director de equipo, Jari-Matti Latvala, que tenía poco más de dos años más que Rovanperä cuando ganó el Rally de Suecia en 2008.
Rovanperä fue líder prácticamente desde que arrancó el Rally de Estonia, ya que se situó en cabeza de la clasificación en todas menos en dos de los 24 tramos, disputados en algunas de las carreteras más rápidas del WRC. Con seis de ocho victorias el viernes y algunos tiempos impresionantes el sábado, el joven piloto de Toyota encaró el domingo con más de 50 segundos de ventaja, un margen que no sólo fue capaz de mantener sino que también pudo ampliar al lograr finalmente la victoria con casi un minuto de diferencia frente al segundo.
La quinta victoria consecutiva de Toyota en el WRC 2021, y la sexta en siete carreras, es la racha de triunfos más larga para Toyota en su historia en el WRC. Los tres Yaris WRC lograron finalizar el Rally de Estonia entre los cinco primeros clasificados, con Sébastien Ogier en cuarto lugar y Elfyn Evans en la quinta plaza.
Ogier y Evans permanecen primero y segundo en la clasificación de pilotos, separados por 37 puntos, con Rovanperä en el cuarto lugar. Toyota conserva su ventaja de 59 puntos en lo más alto de la clasificación provisional del campeonato de constructores. La próxima cita del WRC será el Rally Ypres de Bélgica, del 13 al 15 de agosto, una exigente cita sobre asfalto con un último día en Circuito de Spa-Francorchamps.