Cualquier apoyo es bueno, incluso el de los aficionados y seguidores. Eso debió pensar el equipo protagonista de esta historia. Y está ocurriendo más o menos así. Ralfs Sirmacis, piloto letón de 22 años presente en el ERC, dio el salto esta temporada desde la categoría junior. Corre con un Skoda Fabia R5 y los patrocinadores confiaron en él para este proyecto… o quizá no tanto, porque era para cinco carreras de tierra en este 2016 y después de tres citas disputadas… ha ganado dos, Acrópolis y Estonia, y ocupa la tercera posición de la general, a tiro de piedra de Alexey Lukyanuk. La perspectiva ha cambiado radicalmente.
Con semejante racha, al joven al joven piloto letón le entraron algo más que ganas de estar presente en el Barum Rally Zlín que se disputa este fin de semana; su primera prueba de asfalto del año con el Fabia R5, en casa del constructor de ese vehículo y, sobre todo, delante de muchos y buenos rivales, especialistas sobre esa superficie.
¿El problema? juntar los 40.000 euros extra que cuesta el sarao, más allá de lo comprometido con equipo y patrocinadores para este año. La solución llegó de la mano de una campaña de apoyo de sus seguidores, que en esta ocasión fue algo más que aplausos y ánimos en redes sociales y tramos.
Obviamente, juntar tamaña cantidad no es fácil, pero hasta el momento se han recaudado algo más de 3.200 euros, con lo que el equipo ha decidido desviar el presupuesto de Chipre para que Ralfs pueda estar presente en el Barum y mantener abierta la línea de ayuda hasta finales de septiembre para completar ese agujero que queda en sus cuentas.
Mucha es la presión -y motivación- con la que tomará parte en territorio Skoda… y de Jan Kopecky. Por cierto, el pasado año Sirmacis fue aquí segundo en la categoría Junior.