¿Alcanzaron los objetivos previstos en Alemania?
«Antes de la salida, pedí a los pilotos que atacaran lo suficiente como para mezclarse en la lucha por la victoria. Había que tomar una serie de riesgos en función de la climatología y el orden de salida desfavorable en la primera etapa. Nuestra previsión era de tener un podio y otro coche entre los cinco primeros. A la llegada, el resultado fue según nuestras previsiones.»
¿Cómo valora el rendimiento de Andreas Mikkelsen en su tercer rally al volante del Citroën C3 WRC ?
«En las pruebas previas a este rally, Andreas estaba entusiasmado con el potencial del coche en asfalto. A pesar de su falta de experiencia con el C3 WRC en esta superficie, se colocó inmediatamente entre los candidatos a la victoria. Como le habíamos pedido, supo encontrar un buen nivel de pilotaje que le permitió rodar rápido. Al mismo tiempo me gustó verle por fin muy cómodo en la especial del Panzerplatte. Le preocupaba este sector, pero logramos darle confianza aportándole toda la experiencia de Citroën Racing, y estoy encantando del trabajo conjunto por ambas partes.»
Craig Breen parece abonado al quinto puesto, ¿colma eso sus expectativas?
«Después de una temporada prometedora en 2016, Craig confirma que tiene un lugar entre los mejores del mundial. Esta serie de seis quintos puestos demuestra su capacidad para gestionar las carreras en su conjunto. Este era su tercer Rally de Alemania. La falta de experiencia, combinada con las condiciones climatológicas variables, le llevaron a cometer algunos errores al principio de la carrera. Pero supo no cometer ningún fallo importante y alcanzar ese quinto puesto que era uno de nuestros objetivos.»
El fin de semana de Kris Meeke ha sido más difícil …
«Antes de la verdadera salida del rally, estaba ya a diez minutos del líder a causa de un error que él mismo calificó de estúpido. El trazado de esta especial era totalmente inadecuado para los WRC 2017. Entiendo que después le fuera difícil encontrar la motivación necesaria para llevar el ritmo de los primeros. El viernes fue un día difícil, pero fue rápido en las especiales del campo militar al día siguiente. Desgraciadamente, su carrera se interrumpió a causa de un problema mecánico que le obligó a abandonar, ya que no quisimos arriesgarnos a romper el motor. Eso permitió a Paul Nagle volver antes a casa para conocer a su hijo que nació el sábado.»
Hay muchos rumores sobre el mercado de pilotos. ¿Cuál es su posición al respecto?
«No es un secreto para nadie. Entramos en un periodo de gran actividad en el mercado de pilotos. Lo mismo que para el desarrollo del coche, la prioridad es preparar 2018. Ahora que el calendario de WRC tiene una pausa, vamos a aprovechar el mes de septiembre para elaborar nuestra estrategia. Para ello, hablamos con todos los pilotos que podrían ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos. Por el momento no hay nada serio.»