En el comunicado, la Federación dice que:
«Tras el incidente del piloto Josep Basols en el 39º Rallye de Canarias “Trofeo El Corte Inglés” celebrado los pasados 17, 18 y 19 de abril, el Departamento Técnico de la Real Federación Española de Automovilismo realizó una detallada investigación para aclarar lo ocurrido en el incidente. De esa investigación se han sacado las siguientes conclusiones:
- El vehículo en el que participaba dicho piloto, un Ferrari 360 Challenge, cumplía todas las especificaciones técnicas y de seguridad marcadas por la R.F.E. de A.
- Los depósitos de seguridad estaban bien protegidos y eran los específicos para este modelo de Ferrari según indica el reglamento Técnico para los depósitos FT3 homologados por la FIA.
- El accidente se debió a una serie de situaciones fortuitas e imprevisibles que convierten este incidente en un hecho excepcional.
La R.F.E. de A. quiere recordar la importancia de cumplir con exactitud la normativa referente a los elementos de seguridad que, como en este caso, salvaguardan la integridad física del deportista»